Comparte este artículo con tus amigos:
La administración profesional de edificios y condominios es una actividad necesaria en el sector inmobiliario y está creciendo en Paraguay. Son muy pocas las empresas que se dedican a esta tarea en forma exclusiva, la cual requiere de mucho tiempo y eficacia para su correcta ejecución.
Su trabajo consiste en mantener un contacto permanente y cercano a la comunidad, identificando las necesidades específicas de los propietarios y todas aquellas que conlleva un correcto mantenimiento de la propiedad. Lo más importante es que tomando en cuenta todas las necesidades, generan un sistema administrativo basado en la mejora continua.
Un administrador de propiedades competente puede agregar un valor significativo a tu patrimonio, por lo que muchos inversionistas de bienes raíces experimentados te dirán que una buena compañía de administración vale su peso en oro. En este artículo te explicamos algunas formas en que tercerizar la gestión integral de la propiedad te puede beneficiar:
Menores costos de mantenimiento y reparaciones
El buen mantenimiento y las reparaciones mantienen contentos a los inquilinos y a los dueños de los condominios, preservan el valor de la inversión de la propiedad, lo que lo convierte en una parte muy importante del patrimonio.
Al contratar a un profesional, obtienes acceso tanto al personal de mantenimiento interno como a su red de proveedores, asegurando que ya han sido probados por un buen precio y un trabajo de calidad.
Esto puede traducirse en ahorros significativos en comparación con pasar horas en la web y contratar un personal de mantenimiento por tu cuenta. Una administración profesional no solo es capaz de obtener descuentos por volumen en el trabajo, sino que también conoce a los proveedores y entiende los problemas de mantenimiento del condominio y edificio, de modo que son capaces de supervisar el trabajo de manera inteligente.
Incrementar el valor de la inversión
Mediante un mantenimiento programado y correctamente gestionado. El mantenimiento preventivo logra a través de la implementación de sistemas que atrapan y tratan los problemas de mantenimiento y reparación desde el principio, evitar que los mismos se conviertan en problemas más grandes y costosos para el condominio.
Esto requiere un sistema de verificación de mantenimiento del condominio y edificios, documentación de mantenimiento detallada y visitas de mantenimiento regulares. La gestión profesional también puede ofrecerte sugerencias y comentarios sobre actualizaciones y modificaciones, tanto sobre cómo afectarán el alquiler (si es tu caso) que puedes cobrar como por su impacto en el mantenimiento y el seguro.
Beneficios personales para propietarios
Generar menos estrés. Evitas tener que lidiar con emergencias durante la mitad de la noche, perseguir el cobro de las expensas o alquiler, advertir a inquilinos u otros propietarios sobre malos usos de las instalaciones, lidiar con los proveedores, negociar con el personal a cargo y montones de papeles, y otras situaciones.
Otorgar más libertad. Vive e invierte donde quieras con la restricción de estar cerca de tus propiedades. Además, puedes vivir y viajar sin el requisito de estar siempre disponible en el caso de que tus inquilinos o propietarios tengan necesidades que se deban atender al momento.
Ganar más tiempo para ti. El tiempo es dinero y, para muchos inversionistas, su tiempo se puede gastar de manera más rentable en áreas distintas que al servicio de sus propiedades. Por ello, cuando dejas a cargo la gestión profesional, ten la seguridad de que están trabajando en tu negocio y administrando tus propiedades, se enfocan en darte los resultados que esperas. Además, tienes más tiempo para pasar con familiares o amigos haciendo lo que más disfrutas hacer.
Asistencia en contabilidad y finanzas
Una gestión profesional ayuda a manejar correctamente los requisitos legales en la materia, así como también los aspectos financieros y contables del edificio/condominio, presentación mensual de sus Estados Financieros, coordinación y preparativos para celebración de asambleas , entre otros aspectos. Siendo la asesoría Contable Impositiva, así como el apoyo en el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, un plus.
Conclusiones
Por supuesto, este es un escenario ideal. Por ello, estos resultados solo se pueden esperar de una administración profesional, competente, confiable y que se adapta a las necesidades de los propietarios y su propiedad. La Administradora lo tiene todo y no tienes que buscar más. Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas y te explicaremos más a detalle nuestros servicios.