Comparte este artículo con tus amigos:
La transparencia en la administración es clave para mantener la confianza de los propietarios
La administración de propiedades es una tarea más compleja de lo que muchos piensan. La gestión de la administración requiere conocimientos financieros, legales, administrativos y técnicos. Por esta razón, aunque la figura del administrador de condominios y edificios en Paraguay no sea obligatoria, hoy en día es muy necesaria.
¿En qué consiste la administración de edificios y condominios? El administrador se encarga de la gestión integral de todas las áreas comunes del edificio y condominio así como de cubrir la necesidades de los propietarios. Es el encargado del control de cobros y pagos, rendición de cuentas y la supervisión del presupuesto de ingresos y gastos. También es el responsable de las actuaciones de prevención, mantenimiento y reparación del inmueble. Así como el encargado de asesorar sobre el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes.
En tal sentido, una empresa externa administradora de propiedades aporta seguridad jurídica a los condominios y edificios, transparencia en la gestión de proveedores y de sus recursos económicos, es garante de su conservación y mantenimiento y contribuye a la aplicación de las políticas de convivencia entre las partes.
Por todo ello la transparencia en la gestión de propiedades es un aspecto clave para un administrador de condominios y edificios profesional. Por ejemplo, en La Administradora, trabajamos para ofrecer una información oportuna, comprensible, fiable y veraz de todos nuestros servicios y proyectos. Es la única manera de que los propietarios confíen en nosotros. Tanto a la hora de presentar los estados financieros, la contabilidad como a la hora de la contratación de obras y servicios o en la elaboración rigurosa e imparcial de presupuestos. Y estamos siempre en contacto con los representantes del condominio o edificio para informarle de cualquier situación.
Además, la transparencia en la administración de la propiedad es fundamental para mantener la confianza entre los propietarios. Y más aún en un momento como el actual donde el individualismo tiende a ser una regla y donde existe un alto grado de conflictos relacionados a la convivencia interna y administración de condominios y edificios en Paraguay.
Por todo ello es importante que los dueños de propiedades sean exigentes respecto a su administración y exijan transparencia en todas sus actuaciones, en la rendición de cuentas y en los servicios que ofrece. Los representantes del condominio o edificio si cuentan con rendiciones de gestión claras podrán supervisar la labor del administrador de la propiedad fácilmente.
Es importante que todas las partes involucradas trabajen codo a codo por el bienestar de de la comunidad. En LA Administradora, trabajamos para crear un ambiente de confianza y transmitir seguridad a los propietarios. Queremos ser el mayor apoyo y aliado de aquellos que deben llevar adelante la gestión del edificio o condominio, ya sea en la figura de su presidente, consejo o propietarios en general, buscando siempre una gestión de la propiedad de calidad.
Para ello proponemos una administración de propiedades integral, actualizada a los nuevos tiempos, basada en la mejora continua y totalmente transparente. Así los propietarios, podrán estar tranquilos y ocupar su tiempo en otros temas basados en la confianza de encontrarse en buenas manos.