Consejos Profesionales

¿Qué medidas específicas pueden tomar los Edificios para prevenir la propagación del COVID-19?

Comparte este artículo con tus amigos:

Paraguay al igual que el resto del mundo enfrenta una compleja situación sanitaria producto de la pandemia del COVID-19. En ese contexto toda la sociedad debe tomar medidas para disminuir la propagación y exposición al virus, no siendo los Edificios una excepción sino todo lo contrario. Los Edificios son pequeñas comunidades que tienen un rol importante en tal sentido, es por ello que desde LA Administradora recomendamos la adopción de ciertas pautas a seguir: 

Realice una limpieza ambiental de rutina: 

  • Asegúrese de que las áreas comunes, como los vestíbulos, hall de ingreso, elevadores, cuartos de lavado y cubos de escaleras se limpien y desinfecten con frecuencia.  
  • Limpie y desinfecte todos los días las superficies que se tocan con frecuencia, como las manijas de las puertas, los barandales de las escaleras, los botones de los elevadores, los mostradores de la recepción, las placas de protección de cerraduras y el equipo del cuarto de lavado. 
  • Si las superficies están sucias, deben limpiarse con un detergente o agua y jabón antes de la desinfección. 
  • Para la desinfección, los desinfectantes domésticos más comunes deben ser efectivos.  
  • Siga las instrucciones del fabricante de todos los productos de limpieza y desinfección (p. ej., la concentración, el método de aplicación, el tiempo de contacto, etc.). 

Implemente políticas y prácticas para el distanciamiento social: 

  • Aumente la distancia física entre los empleados, así como entre los empleados y los residentes (aproximadamente 2 metros). El personal del edificio y los ocupantes deben mantener el distanciamiento social cuando reciban paquetes o correo, y cuando entren o salgan del edificio. 
  • En un edificio grande, donde se puedan dejar los paquetes en el vestíbulo o con el personal de la recepción, el personal del edificio podría considerar ayudar a los ocupantes del edificio y dejarles sus  paquetes frente a su puerta. 
  • Algunos servicios de entrega de alimentos tienen una sección de “instrucciones especiales”, donde las personas pueden ingresar más información y solicitudes, por ejemplo, que los paquetes se entreguen en la puerta, o que les envíen un mensaje de texto o les llamen y dejen los paquetes en la puerta, esto en un esfuerzo por minimizar contacto de persona a persona y evitar tocar superficies. 
  • Posponga el mantenimiento no urgente o la presencia de otras personas. Cualquier miembro del personal u otras personas que ingresen a una unidad deberán lavarse las manos, mantener el distanciamiento social, y limpiar y desinfectar las áreas de trabajo después. 
  • Cierre o limite el acceso a áreas comunes como gimnasios, salones de fiesta, y amenities albercas, ya que estas son áreas donde puede ser difícil mantener el distanciamiento social. 
  • Limite el uso de espacios comunes, como las áreas para las necesidades de las mascotas, salas de computación y cuartos de almacenamiento. Únicamente utilice estos espacios si las personas pueden permanecer al menos a 2 metros de distancia unas de otras en todo momento. 
  • Los residentes podrán continuar haciendo uso de los cuartos de lavado compartidos. Si el cuarto es pequeño, la administración del edificio debe considerar la publicación de señalización y limitar el número de personas que usen el cuarto de lavado al mismo tiempo para garantizar el distanciamiento social.  

 

Desde LA Administradora instamos a cumplir estas y demás mediadas establecidas por el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social del Paraguay (https://www.mspbs.gov.py/comunidad-covid.html) 

¡Juntos podemos! 

LA Administradora 

 

Fuente de información sanitaria: San Francisco Health Public Department 

Agendemos una reunión

Primera empresa Paraguaya especializada en la Gestión de Edificios y Condominios. Marquemos una fecha y conversemos.

Consejos Profesionales al correo.

Administración profesional para su inmueble

Tambien te puede interesar: