Comparte este artículo con tus amigos:
Lograr una entrevista de trabajo hoy en día no es una tarea fácil, entonces. ¿Por qué no te preparas bien? Las personas que se dedican a la selección no solo buscan candidatos con una cualificación y formación acorde al puesto. En la entrevista se intenta ver otros aspectos y competencias que son difíciles de reflejar en el CV; la motivación por el puesto y por trabajar en la empresa es uno de ellos.
Hacer una entrevista parece fácil, pero no lo es. Si quieres destacar, además de tu talento, debes entrenar las habilidades para exponer tus puntos fuertes, tus logros y tus competencias más destacables, esto no puedes dejar a la improvisación, haz una lista con ejemplos de cada uno de ellos. Una pregunta capciosa y que permite al selector darse cuenta si te preparaste, sin dudas será, que cuentes el problema más difícil que has tenido que resolver o enfrentar en tu vida y cómo lograste superarlo.
Si te preparas vas a trasmitir seguridad a la hora de contestar, que no tiene nada que ver con el nerviosismo de alguien que no la haya preparado, y eso es algo que el selector lo percibe. Además que serás coherente con tu comunicación no verbal, tendrás una postura segura y asertiva y tu tono de voz será claro y potente.
Podrás transmitir información de manera extensa. Y eso es precisamente lo que busca el selector. Máxima información sobre el candidato en el mínimo tiempo posible. Serás un candidato “fácil de entrevistar”. Te aseguro que eso lo agradecen mucho las personas que llevan a cabo la selección. Así no tienen que estar sacando la información “con tirabuzón”.
Fuente: Linkedin
Tambien te puede interesar: