Consejos Profesionales

Mi Nuevo Departamento – Diferencias entre Administración y Post Venta

Comparte este artículo con tus amigos:

Diferencias entre Administración y Post Venta

Si eres el flamante propietario de un nuevo departamento o estas por comprar uno, este artículo puede llegar a ser de tu utilidad. Te voy a comentar acerca de la entrega de tu departamento, ¿Qué pasa cuando recibes tú departamento?, ¿Qué es lo que tienes que revisar? ¿Qué es lo que le corresponde a la desarrolladora o a la parte de postventa? y ¿qué le corresponde a la parte de administración del edificio?

¿Por qué quiero comentarte sobre estos puntos?

Nos dedicamos a la administración de edificios en Asunción hace mucho tiempo y día a día nos encontramos con situaciones conflictivas entre los desarrolladores y los nuevos propietarios. Las personas que trabajamos en el rubro inmobiliario nos damos cuenta que muchas veces las personas llegan sin saber con qué se van a encontrar al momento de recibir su propiedad. Les entregan su nuevo departamento, lo cual suele ser un momento de gran alegría, realización y satisfacción, todos muy contentos, pero como se podrán imaginar en la mayoría de los casos no saben todas las responsabilidades que conlleva recibir su departamento y que por ejemplo, inmediatamente comienzan a formar parte de un consorcio de co-propiedad con el resto de los propietarios, con sus derechos y obligaciones; Y que por otra lado se encuentra la parte vendedora que también tiene su responsabilidad en lo que hace a la postventa.

¿Qué debo hacer cuando recibo un departamento?

Cuando tú recibes tu departamento, debes realizar una revisión exhaustiva de las instalaciones, hacer la prueba de la luz, de los aires acondicionado, hacer revisar los baños, cocina, aberturas, mobiliario, que todo esté funcionando bien, que no haya desperfectos, porque las garantías corresponden a cierto tiempo y en determinados casos ya no pueden ser reclamadas después de cierta cantidad días, en cuanto las desarrolladoras de edificios manejan diversos lapsos para este tipo de garantías. Ahora de la puerta hacia afuera todo lo que refiere a áreas comunes, lo que se tiene que ver bonito y funcional para mi departamento, eso le pertenece a la administración: limpieza, mantenimientos, seguridad, jardinería, coordinación del uso de los amenities, del salón de fiestas cuando vayan a venir tus amigos, etc.

Administración vs Postventa

Todo lo que es por dentro, supongamos que viste tu departamento cuando te entregaron pero no te diste cuenta que tenía un detalle o un desperfecto, sea este o no un vicio oculto de la construcción, y si está dentro del periodo de garantía, tú tienes que reportarle al área de postventa de la empresa que te haya vendido y ellos deben ponerse en contacto contigo para hacerte las reparaciones correspondientes. O sea, la postventa y la administración del edificio, son dos cosas totalmente diferentes, y es muy importante entenderlo conceptualmente para evitar malentendidos, encontrar soluciones y lograr una sana convivencia entre las partes, que en definitiva es lo que todos queremos.

Espero que esta información haya sido de tu interés, y si vas a recibir tu nuevo departamento no te olvides de tener estos factores en consideración y asesorarte correctamente.

LA Administradora de Edificios y Condominios

Grupo LA – Real Estate

Agendemos una reunión

Primera empresa Paraguaya especializada en la Gestión de Edificios y Condominios. Marquemos una fecha y conversemos.

Consejos Profesionales al correo.

Administración profesional para su inmueble