Comparte este artículo con tus amigos:
Existen varias posibilidades para aplicar el monitoreo por video en los Edificios. Esto ciertamente contribuye a la necesidad de soluciones inteligentes, que brinden seguridad, eficiencia, flexibilidad y minimización de los recursos desperdiciados.
1. Monitoreo ininterrumpido
A través de un circuito cerrado de TV (CCTV), existe un monitoreo constante de los ambientes donde están instaladas las cámaras. De esta forma, los profesionales de la seguridad tienen más fácil el control y seguimiento de las áreas de la empresa, observando todos los movimientos.
2. Posibilidad de monitoreo incluso a distancia
Con el monitoreo de video, las organizaciones pueden ver los entornos de forma remota, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, como teléfonos inteligentes y tabletas.
Esto aporta comodidad y seguridad, especialmente en los casos en los que es necesario ausentarse del lugar de trabajo, hecho que se vio agravado por la pandemia Covid-19.
3. Recursos inteligentes
La transformación digital está revolucionando tecnologías como la videovigilancia, aportando características que suman más eficiencia, mientras la solución cumple su función de monitorización. Por ejemplo, podemos mencionar las cámaras termográficas que, además de monitorizar, también son capaces de medir la temperatura de masas.
Estos recursos “adicionales” se definen de acuerdo a las demandas y vulnerabilidades de cada empresa, las cuales se detectan desde el desarrollo del proyecto.
4. Sirven a varios sectores
Los sistemas de CCTV sirven desde el monitoreo de accesos, corredores hasta los amenities de los Edificios, por ejemplo. Es decir, son herramientas altamente flexibles, que se pueden adaptar de forma personalizada a cada organización.
5. Grabación del metraje
Entre las ventajas de la videovigilancia se encuentra la grabación de imágenes captadas por cámaras de seguridad. En este sentido, tanto la prioridad de ahorro como la organización de lo que se grabará se planifican según la cantidad de tiempo, forma de grabación, fotogramas por segundo, entre otros factores.
De esta forma, la Edificio tiene un control total sobre los movimientos y puede acceder a las imágenes cuando sea necesario.
6. Agilidad en la toma de decisiones en situaciones de riesgo
Uno de los diferenciales más importantes de la adopción de sistemas de CCTV es la rapidez en la toma de decisiones ante situaciones de riesgo.
En estos casos, la agilidad en la toma de decisiones es muy importante y, cuanto antes actúen los equipos de seguridad, menor es la posibilidad de daños a las organizaciones, tanto materiales como humanas.
7. Posibilidad de integración con video analítico (reconocimiento facial)
Las cámaras, integradas con software analítico, ganan cada vez más capacidad para detectar acciones de comportamiento a partir de las imágenes capturadas. Con la integración con el video analítico, el equipo puede leer placas y detectar vehículos a alta velocidad, así como monitorear todos los ambientes de una empresa para prevenir invasiones y ataques o asistir en el control de acceso.
Tambien te puede interesar: